RELACIONES LIBRES SIN LIBERTAD.

amorquiaPara algunxs, que durante el transcurrir de nuestras vidas hemos querido construir amor libre, nos hemos visto también atadxs de la libertad.

Pues para nadie es un secreto que al tratar de construir este tipo de relaciones, algunas veces nos ha tocado cohibirnos de “x” o “y” acciones en público por el repudio que generan el surgimiento de las etiquetas sociales y por supuesto, los comportamientos “tradicionales” que debemos cumplir dentro de estas.

Pues…

Si besas a un chico, ¡es tu novio!
Si besas a una chica, ¡eres lesbiana!
Si le coges la mano a estx y abrazas a estx otrx, ¡eres unx putx!

Lo que en un inicio  surgió como propuesta de libertad; se ha convertido en una más de las sogas que tiran en contra de esta. Pues no hay nada más coercitivo que no dejar al ser humano actuar y/o demostrar lo que se quiere, en el momento que quiere, con la persona que quiere.

Quizás quienes hablaron en una primera instancia del amor libre, lo hicieron como una de las tantas utopías y no como una deconstrucción diaria a las etiquetas y categorizaciones sociales. Pues, olvidaron lo difícil que es tratar de romper con prejuicios sociales tan arraigados. Sin embargo, nosotrxs lanzamos la idea:

No cohibirse, ¡dar libertad!

Si, dar libertad total a los sentimientos sin prestar importancia a las categorizaciones a los que después de actuar libremente, ahora hacemos parte.

Pues para nosotrxs, la mejor manera de negar las etiquetas es construyendo más; al punto que lo que se diga de nosotrxs pierda total importancia.


Comments are disabled.